martes, 10 de marzo de 2009

Nueva Sonrisa


Publicado en junio de 2005

El otro día me encontré por la calle con una persona muy importante en Barbate, el cual iba distinto, sonreía sin parar pero su expresión era diferente a la de otras ocasiones, unos días después un amigo me lo confirmó, había visto algo nuevo en aquel rostro y sin duda alguna era en la sonrisa. Por un momento pensé que sería por el inmediato comienzo de las obras de los hoteles en Caños, luego me relajé y pensé con más seriedad y deduje que esa sonrisa era porque habían quitado la vía pecuaria de enfrente del puerto, también pensé que el Estado iba a rembolsar el dinero retenido por la PIE e incluso se me pasó por la cabeza que esa sonrisa era porque le habían elegido de extra en la película que están rodando en Barbate. También me puse en la mentalidad de sus enemigos, ya lo creo, todos conocemos el refranero español, “piensa mal y acertarás”. Así que me imaginé que esa sonrisa era porque se iba a subir el sueldo, o porque le iban a dar un cargo en la ejecutiva provincial de gran relevancia, o tal vez porque iba a sustituir a Teofila en las futuras elecciones a la alcaldía de la capital. Pero no, nada de eso era el motivo del cambio de expresión de este hombre, su sonrisa había sido obra de una persona que debe de estar casado con una chica guapa y linda que un día soñó casarse con un príncipe y como dice ‘La Tienda de la Cabra’ terminó con un dentista que más o menos viene a ser igual que un príncipe. Lo cierto es que al odontólogo, sea quien sea, hay que felicitarle, porque por unas horas hizo que yo, y supongo que otros muchos, pensáramos que las promesas electorales de todos estos años se iban hacer realidad, y que una buena sonrisa, vale más que una torcedura en ‘Las Cunitas’, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario