martes, 10 de marzo de 2009

Con esto tampoco me hago rico


Publicado en mayo de 2005

Un día un buen amigo me habló de la posibilidad de escribir artículos de opinión en este medio, y decidí aceptar no sin antes pensármelo mucho, pero he de reconocer que desde entonces hasta ahora, mi percepción del periodismo ha cambiado sustancialmente, ahora leo con un criterio más crítico toda la prensa que pasa por mis manos y os aseguro que me hace pensar y repensar en muchas ocasiones sobre la subjetividad del ser humano, cuando este presume de ser objetivo. Todos sabemos que no es lo mismo ver a una vieja en la calle Pelota que ver a una vieja en pelota, pero ¿dónde está la verdad?. Se que es un riesgo excesivo el que corro al hablar de estas cosas en prensa, porque no se si me llamarán a decirme que gaste cuidado con lo que escribo, pero a veces es bonito caminar sobre el alambre. Recuerdo cuando un medio de comunicación escrita de la provincia le dedicó nada más y nada menos que ¡una página! a un caricaturesco vidente que denunciaba a un no menos caricaturesco concejal por el impago de un trabajo realizado, que para colmo lo hizo mal; personalmente era una noticia que me causó risa, lo siento, no pude evitarlo, sin embargo ese medio le dio una página entera. Hace unas semanas otro medio de comunicación escrita, esta vez de tirada ¡nacional!, le dio otra página entera a un acontecimiento, que yo ingenuo y parco de entendederas, pensaba que no pasaba de una mera anécdota. Cuando un amigo me mostró la página de este medio y leí una noticia sobre un profesor que le requisaba un móvil a una alumna y luego la madre de la alumna apareció con la Guardia Civil para recuperar el móvil, me pareció curioso y nada más, fíjense que torpeza la mía, no me di cuenta que esa noticia era mucho más importante que un posible fraude millonario en la Zona Franca, o que en Barbate no funcione la Depuradora, que en Conil haya un colegio que lleva varios años en obras o incluso que en Paterna haya una bonita feria; no, nada de eso era la mitad de importante que aquella noticia. Ayer le pregunté a este medio ¿escribo demasiadas estupideces? y me dijeron, “no ¿por qué?”, suspiré y descubrí que seguiría trabajando en mi bar durante mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario