domingo, 20 de abril de 2014

Yo también quiero mi independencia



Querido amigo Mas:
Yo también quiero la independencia, como usted. Porque a mi también me duele vivir en un pueblo que contribuye más que recibe, que tiene un campo de tiro para que jueguen a ser soldados los hombrecillos de la OTAN a cambio de que yo no pueda dormir tranquilo cuando oigo sus vuelos rasantes. Yo también quiero que mi pueblo suene cuando se hable del pleno empleo, pero sólo se habla de él para decir que vuelve a subir el número de desempleados. Amigo Más, también quiero independencia para poder culparme a mi mismo por no tener un hospital a menos de una hora, o por tener que sufrir la apatía europea y española para firmar un acuerdo de pesca. También quiero mi independencia para poder gritar a aquellos delincuentes que se auto proclaman representantes del pueblo, y que dejen de llevarse las comisiones que en su gestión se ganan por debajo de la mesa. Yo quiero una independencia que no tenga que inclinarse ante los líos de falda de ningún rey, las corrupciones de sus familiares, tesoreros de partidos políticos o regidores de comunidades autónomas. Mi independencia, servirá para que los defensores de los trabajadores, no gasten sus asignaciones en drogas ni meretrices. Porque señor Más la independencia que yo quiero es la de la honradez del trabajador, donde no hay puertas para los colores idiomáticos ni de piel ni raza. Donde el español será bienvenido igual que un catalán y el andaluz será la marca registrada para enarbolar la libertad y la honradez. 
           Señor Mas, su solicitud de independencia es legitima, porque yo también la quiero, pero seguramente hubiese tenido más credibilidad si la hubiese planteado antes de que su comunidad o país, apareciera como la más endeudada de España, o si los casos de corrupción que salpican al hijo del padre de su partido no existieran. 
        Esta historia yo la conozco ya, porque la he vivido antes, todo se solventará con unas mayores prestaciones económicas del país a su comunidad que volverá a tener más ayuda que ninguna porque usted amenaza con irse. Mientras, yo seguiré volando sobre mi tierra verde de campo y azul de mar, y negra de la quemada paciencia por seguir siendo la paciente sufridora de las amenazas de partidos nacionalistas de otras comunidades denominados países, que saben tirar de la manta para sí mismo y dejan a los andaluces con los pies fuera, mientras seguimos sin conocer la verdad de los que en los últimos años se ha hecho con nuestro dinero en el Hospital de las Cinco Llagas, porque los defectos de forma de una jueza ávida de fama no permiten juzgar a los principales responsables. Señor Más si usted hace un país sin nada de estas cosas que tanto repudio, le pediré consejo para ser también independiente.
Publicado en Viva Barbate el 11 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario