sábado, 8 de febrero de 2014

Pablo te Voy a Regalar una Moto

Amigo Pablo, te voy a comprar una moto, para que te recorras la sinuosa silueta de la costa levantina pasando por Murcia hasta entrar en Andalucía. Allí, te pediría, que te pares a visitar la ciudad de Barbate.
El municipio de Barbate, pasó de aldea a pueblo por su fulgurante crecimiento industrial a finales de los años 30, el desarrollo de la industria pesquera hizo rodearse de un tejido industrial floreciente, que provoco que gente de todos los puntos de España se instalaran en esta aldea. Querido Pablo, todo lo que sube baja, y a Barbate le ha tocado pasar por un momento de decadencia económica de la que está luchando por salir día a día a pesar de que los demonios del dinero fácil y los payasos del chiste decadente no dejen de poner maderas en las ruedas para que no avance en su desarrollo; con el beneplacito de quienes piensan que así son más liberales y “guays”.
             Pablo, la costa de Barbate, está acariciada por el magnífico Parque Natural de la Breña y se llega a un faro, referencia en todo el mundo anglo-sajón, y aunque fuese motivado por una derrota, también para los barbateños, todo un símbolo en el tómbolo de Trafalgar.
          Otra recomendación que le haría, será musical, puede oír la muy mediática en los últimos meses, Estela Amaya, pero también a los Despegaítos o cualquier otro grupo de esta cuna de creadores, y no quiero seguir enumerándolòs porque si lo hago me dejaré a muchos en el olvido, sería injusto por mi parte. La fiesta de los toros ahora, no pasa por su mejor momento, pero a todos nos suena el nombre de Francisco Rivera, Paquirri. Aunque supongo que a usted no le gusta mucho este espectáculo, así que le recomendaré algo que seguro le gusta, pues no hay quien se resista al atún del restaurante El Campero, con toda seguridad donde mejor se prepara este manjar, en todo el mundo. 
          Si vienes en verano, amigo Pablo, podrás bañarte en las playas de la costa de la Janda y pisar su arena blanca, también podrás ver los escenarios de diferentes películas, por cierto, que un día un tocayo suyo tuvo la idea de titular su ópera prima Atunes en el Paraíso, y situarla en esta localidad, pero fíjate que al final el director tuvo la infeliz idea de modificar su título y colgarle, posiblemente sin querer, un San Benito que ahora tu has querido retomar desde tu empresa. Has demostrado, que además de mal gusto e importunismo, también ha resultado que eres poco original
           Pablo, espero que la moto te sirva para mirar y no sólo para ver, que tus ojos analicen y tu mente desgrane que el humor se debe hacer con inteligencia y usando el intelecto, porque cuando el humor se hace de la humillación o a costa de las penurias de una sociedad que sigue peleando día a día por vencer a los ineptos, a los militares, a los maleantes y a los humoristas escasos de imaginación, no se puede obtener más que la mediocridad. Pablo, yo me quedo con el Barbate, pinares, sol y playa, que es el único calificativo que mi pueblo se ha ganado por nacimiento y merecimiento.

Publicado en Viva Barbate el 7 de Febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario