lunes, 30 de diciembre de 2013

Ya llegó la Navidad



Dicen que los detractores de las fiestas en honor a la natividad del Señor, que no les gusta por la falsedad que todo el mundo parece mostrar en estas fechas, abrazos, besos y sonrisas absurdas se reparten entre la población, que sorprende cuando quien la esboza es aquella persona que durante todo el año ha pasado por tu lado y no te ha dirigido una mirada. Pero permítanme, que yo la defienda, por todo lo contrario. Me explico, si durante todo el año hemos padecido el mal humor de algunas personas y conseguimos que con sólo un cambio de hoja del calendario su efusividad nos deje sorprendido por lo grata y no por su ausencia, valdrá la pena la celebración, porque habrá conseguido que el amargado sea feliz, por unos días, aunque su felicidad se deba a la gran cantidad de alcohol que ha ingerido en la copiosa noche de Nochebuena. 
          Las cenas de empresa, es otro clásico de estos días, maravillosas comprobar como los compañeros ríen y se tiran migas de pan alrededor de la mesa junto con su jefe, esos días no se es pelota, se celebra la Navidad; ya habrá tiempo en Enero para dedicarles las defecaciones pertinentes al jefe, su familia y antepasados. Sin duda, la Navidad es una fecha mágica, tengo un amigo que lleva 3 años parados y todos los años tiene cuatro comida de empresas…, si esto no es magia, que venga David Coperfield a mejorarlo. 
           Otro clásico de la Navidad, son los regalos. Seguramente el momento cumbre para algunos, y para otros le vuelta a la cruel realidad, cuando la ilusión del regalo se rompe cual papel de envoltorio al comprobar que otra vez vuelven a ser calcetines, pañuelos o colonia. Y que me dicen del Amigo Invisible, ese invento endiablado que pone los ojos como platos a los regentes del bazar chino, cuanta pamplina se compra para regalar al amigo invisible, que eso sí, el día de la entrega de los obsequios, se ríe a caja partida porque es Navidad. Por ejemplo, a la amiga soltera se le suele regalar algo con un pene grande, y ella reirá en honor a la celebración, sin embargo si se lo regalasen en Febrero para su cumpleaños, mandaría al donante al mismo regalo, u sea sé, lo mandaría al carajo. 
          Pero si algo, identifica estas fechas son las imágenes de televisión, y por supuesto este año, “Ya llegó la Navidadddd…..”, sin calvo pero con Raphael haciendo de niño de San Idelfonso crecidito y con trauma por no haber cantado nunca el Gordo. Quien sí ha superado el trauma es Montserrat, porque ella canta el gordo cada vez que se sube a un escenario y por supuesto no podrían faltar dos intelectuales musicales como Bustamante y Marta Sánchez, a la cual no podré olvidar con esos pantalones vaqueros minúsculos un verano almorzando en Barbate. 
          Y si estos alicientes no fuesen suficiente para acoger la Navidad con la ilusión adecuada, cerramos el año con una España que ha salido de la crisis, en la que cada vez hay menos parados y como premio a estos avances, los jueces de Estraburgo, han decidido que los peores delincuentes de este país, coman las uvas en casa. Qué país, más navideño.
Publicado en Viva Barbarte el 5 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario