lunes, 30 de diciembre de 2013

Europa nos pone firme



Europa, se empieza a acordar de que España existe, y es que hacía mucho tiempo que no sabíamos que significaba ser europeos, o más concretamente pertenecer a la Unión Europea, porque a no ser que nos peguen un empujón, a Europa siempre hemos permanecido. Primero fue nuestra estilizada amiga alemana, que calificó a nuestros pepinos de baja calidad; luego fueron los iluminados economistas que dijeron que o tomábamos medidas drásticas en materia económica o nos iban a intervenir, como el cirujano plástico de Belén Esteban; luego los jueces dicen que la Doctrina Parot no es legal y hay que liberar de la cárcel a asesinos, violadores y demás chicos de lo más “enternecedores”. Pero desde luego lo que este país no puede consentir bajo ningún requisito, es que nos multen por subvencionar con dinero público a los clubs de fútbol.
          Señores de Europa, ¿van a pagar ustedes a Cristiano Ronaldo?, ¿a Bale? ¿a Messi?,… este país necesita alegrías para el cuerpo, y esas satisfacciones nos la da el fútbol. Miren ustedes, a mí que un asesino en serie salga a la calle me da igual pero que no pueda ver cada domingo, a ese Cristiano dando chutazos desde fuera del área…., bueno ni el domingo, ni el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábado…. Sí eso es así, no duden un momento que haré todo lo posible para que este país vuelva a estar fuera de la Unión Europea.
          Yo pido que salgamos a la calle a manifestarnos, de verdad, vestido con unas calzonas cortas, la camiseta de nuestros equipos y con un balón de fútbol bajo el brazo, todos a la calle a demandar que no se deje de subvencionar a los equipos de fútbol; señores, ¡que no generan tanto dinero como dicen en la tele y la radio! El fútbol necesita que nuestros políticos aporten algo, que si hay gente sin casa, sin seguridad social o alimentos, al menos tengan con que distraerse en el bar, aunque sea desde la puerta porque no tenga para una cerveza.
          Si esto sigue así, me voy a nacionalizar catalán porque ellos dicen que van a independizarse, y el día que lo hagan, la Unión Europea dice que no considerará a Catalunya (creo que se escribe así en catalán), como Estado miembro, por lo tanto ya no podrá sancionarnos por usar dinero público para subvencionar al Barça ni al Espanyol.
       Esta reflexión absurda que acabo de escribir, y que espero nadie comparta, estoy seguro que encontraría el apoyo de una gran cantidad de socios de fútbol para defenderla en la calle. Como decía Antonio Machado, seguimos viviendo en un país de charanga y pandereta, donde el deporte más pendenciero obtiene los beneficios del dinero público, seguramente porque ese apoyo dará votos en las urnas, mientras que poco a poco nos hemos arruinado haciendo leyes ridículas que en Europa derogan para vergüenza de las víctimas  que tienen que soportar vivir bajo la tutela de un Estado al que le importa más el gol del domingo que la violación del lunes.

 

 Publicado en Viva Barbate el 20 de Diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario