sábado, 3 de agosto de 2013

Las Ideas Claras



Para escribir el artículo de hoy, me he informado concienzudamente de la actualidad de nuestro entorno para así ofrecer a los lectores un artículo atractivo genere inquietud al mismo tiempo que sirva para cambiar unos hechos que nos avergüenzan. Voy hablar de la corrupción. En estos últimos meses ha quedado al descubierto el ex -tesorero de un partido político muy importante en este país, que se gastó el dinero de las comisiones del desempleo de una comunidad autónoma, en prostitutas y droga. Además un tal Barnegas ha ido regalando sobres a la señorita Ere, que es una muchacha muy mona que tiene un carro de la compra para transportar una documentación donde se atestigua claramente, que hay una ex-ministra imputeada. Sí esto les parece poco, los papeles del carro, han sido pedido por tres policías locales con una orden judicial, pero no se lo han dado y eso ha llevado a la imputeación de una concejal que suele tocar la guitarra en un local carente de licencia. Y mientras, todo esto ocurre, nuestro presidente sigue cazando elefantes con el yerno del rey; mientras que el monarca, a su vez, se va entrenar a la selección de balonmano en Qatar, donde juega la que mejor mueve la pelota del mundo, una tal Corrina que es directora de una empresa para dar comida a los niños pobres que se llama Nos.
           Después de leer estas noticias he entendido que el país marcha tan mal como sus dirigentes, y que si escribo de estos temas, puedo confundir un poco al lector que en época estival necesita algo más positivo, y para eso nada mejor que el fútbol donde lo ganamos todo últimamente. Así leo que, la corrupción también ha llegado aquí, tenemos el caso de Juardiola que le debe un pastón al fisco porque se ha peleado con Mezzi, que a su vez se ha ido al Bayer de Munich con Mourino. Y para colmo a nivel de competición, tampoco nos va bien porque perdimos la final de la Copa de África con Brasil, por culpa de un gol de Christian Rolando.
            Y digo yo que ya está bien de que nos tomen tanto el pelo, es hora de que los ciudadanos, tomemos la calle y protestemos de lo que está ocurriendo en este país. No es normal que siga habiendo más parados que en ningún sitio y que en Alemania se cante la Marsellesa a costa de los españoles. Cada día que pasa aprendo que el pueblo es el único que tiene las ideas claras y que sólo él puede sacar a este país para adelante. En otros países las personas más destacadas ocupan los lugares más importantes y de relevancia, en Egipto un premio Nobel de la Paz es ministro y en Venezuela no se a que se dedicaba Maduro pero debía ser un deportista de élite porque siempre va en chándal. Mientras en España tenemos totalmente desaprovechados en series de televisión a Mario Vaquerizo o Alaska y olvidada a la pobre Belén Esteban.
         Españoles, ha llegado el momento en que salgamos a la calle a pedir lo que nos merecemos, lo que nos importa y dejarnos de lamentaciones, gritemos todos a una y bien fuerte: OLIMIPIADAS PARA MADRID.
Publicado en Viva Barbate 26 de Julio de 2013

1 comentario:

  1. Destilando ironía y de la buena...Peter, qué haríamos sin ti!!! ;-)

    ResponderEliminar